martes, 21 de enero de 2014

Alma Lojana

Impronta Musical. Con una lenta armonía nos ubica en la naturaleza evocando los recuerdos de la patria chica, nos trasladamos a la infancia donde los padres son el centro de la vida, estoy traspirando por los ojos, ¡Que duro escribir estas líneas!. Todo el espíritu de la ecuatorianidad presionándome.


Sentimientos [Decepción] [♫ ♪.“,Cuando retorne llorando decepciones en pos de un seno en donde sollozar,.”♫ ♪] "La decepción se presenta cuando le adjudicamos a una cosa, situación o persona atributos que no tiene y "descubrimos" que no los posee. Entonces, podemos desilusionarnos, desencantarnos, frustrarnos, contrariarnos, airearnos o caer en despecho, desesperanza, tristeza, amargura, desánimo o depresión, por el fracaso que tuvimos."1   


El prisma del amor consigue distorsionar la realidad y todo lo vemos desde un ángulo irreal o desde una sola dimensión, creándonos falsas expectativas que tarde que temprano tendrán su momento de verdad. La decepción siempre estará presente en nuestra vida y debemos estar preparados para enfrentarla con valor, no debemos olvidar que siempre construimos representaciones mentales de la vida y al contrastarlo con la realidad surgen las decepciones. La única manera de prevenir decepciones es ser auténtico, no esconder nuestras virtudes ni nuestros defectos.


Si estás decepcionado es que no has valorado que todo está sujeto a cambio y no estamos en capacidad de analizar situaciones evidentes. Interesante análisis: "Si tú decepción viene porque alguien que te correspondía se aleja de ti, la tristeza es lógica al principio, eso no te lo quita nadie, luego es bueno te hagas estas preguntas: ¿Alguna vez  algo que me gustaba dejo de hacerlo y me cansé, (si seguramente), o cosas que te eran indiferentes te interesaron (también seguramente.)"2   Modular el cambio y seguir adelante es un buen consejo, las personas dejan de sintonizarse como parte del cambio,  la  persona ha cambiado, tú también debes hacerlo porque puedes  desembocar en la ruptura lo cual es una pena, pero el camino tiene que seguir, las decepciones tienen que terminar y rápido porque quizás más adelante nos encontremos con otra decepción que debemos superar.


Philos_sofía [♫ ♪. “Tal vez la muerte todo lo haya borrado seres extraños mi Loja habitarán sólo el Zamora conmigo llorará.,.” ♫ ♪] "LUCRECIO: planteaba que si habíamos estado tanto tiempo sin ser ( antes de nacer ), si volviésemos al mismo sitio ( si existe ) del que partimos. Esto lo constató con unos versos inolvidables:

Mira también los siglos infinitos
que han precedido a nuestro nacimiento
y nada son parar la vida nuestra.
Naturaleza en ellos nos ofrece
como un espejo del futuro tiempo,
por último, después de nuestra muerte.
¿Hay algo aquí de horrible y enfadoso?
¿No es más seguro que un profundo sueño?

Preocuparse por los años y los siglos en que ya no estaremos entre los vivos es como preocuparse por los años que han precedido nuestro nacimiento. Ni antes nos dolió, ni después nos dolerá. Deberíamos reflexionar más acerca del nacimiento que tiene igual relevancia que el asombroso hecho de la muerte."3


Spinoza "Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida “. Acaso no morimos todos los días, cuando nos dormimos, el mundo ya no es, de ahí que debemos acostumbrarnos a la alegría de despertar, el maestro ya dijo de Lázaro: "Sólo duerme".


Poesi_music [♫ ♪. “---.. Sino cruel, hoy en extraños lares/ bogo en los mares de la aflicción/ sino cruel, sobre las recias olas/ bogando a solas va mi dolor.” ♫ ♪] El mar sirve para graficar la extrema soledad, genial comparación, porque donde nos sentimos realmente solos son: espacio exterior, el mar, y el desierto, es que no estamos preparados para vivir solos, el ser humano es social y dentro de nosotros estamos solos, nos gusta unirnos con los otros solitarios y así creamos la ilusión de la compañía.


Historia: El retorno a la patria chica, cuando se regresa creyéndonos derrotados constituye un dolor grande sobre todo cuando nos encontramos de golpe sólo con los recuerdos de la vida, entonces el espacio para la alegría es reducido sentimos la vida para evocar. ¡Que dolor!.

Notas
1 /http://www.proyectopv.org/2-verdad/decepcionespsic.htm 
2 http://vivesana.blogspot.com/2012/01/como-manejar-la-decepcion.html
3 http://html.rincondelvago.com/muerte_su-significado-para-la-filosofia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario